domingo, 9 de marzo de 2014

Parole, molte Parole...



PALABRAS!!

Por palabra podemos entender varias cosas:

-Sonido que expresa una idea concreta o su representación
-El don de hablar, capacidad o facilidad para desempeñar dicha acción
-Derecho o turno para hablar
-Expresión vacía e inutil
-Promesa o compromiso de hacer algo...

Algunas palabras son entendidas, otras mal interpretadas,
algunas palabras son ecos de silencio, por lo que son calladas,
algunas palabras son escritas en papel, papel que con el tiempo se arruga,
igual que la mano que escribe y que sin tinta se queda la pluma

Algunas palabras son mal dichas, aveces mal sonantes e incomprendidas,
algunas palabras quedan en el olvido, movido por una brisa gélida,
que se adentra en el alma y te arranca el recuerdo dejando la pena

otras palabras son esperadas, palabras que deseas oir,
palabras que anhelas escuchar de la boca amada,
de esa persona que hace que tu pecho se alborote
que en el día la tengas en el pensamiento, 
y que en la noche la sueñes

Yo utilizo la palabra, para expresar mis pensamientos
y por lo normal lo hago plasmándolas en prosa o en verso,

doy sentido a lo que siento, y para mi la palabra es cosa seria,
ya que con ellas intento, prometer con mi PALABRA aunque no deba

Doy mi PALABRA al aire que respiro y que me permite la vida,
y con una mano en mi corazón y otra en el fuego
que bien sabe Dios, que aunque no debo,
Todas las palabras que digo, escribo y pienso,
Doy mi PALABRA que son PALABRAS que Siento.





_______________POEMA DE ALFONSINA ESTORNI= DOS PALABRAS______________>
Esta noche al oído me has dicho dos palabras 
Comunes. Dos palabras cansadas 
De ser dichas. Palabras 
Que de viejas son nuevas. 

Dos palabras tan dulces que la luna que andaba 
Filtrando entre las ramas 
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras 
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento 
Moverme para echarla. 

Tan dulces dos palabras 
?Que digo sin quererlo? ¡oh, qué bella, la vida!? 
Tan dulces y tan mansas 
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman. 

Tan dulces y tan bellas 
Que nerviosos, mis dedos, 
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras. 
Oh, mis dedos quisieran 
Cortar estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario